top of page
Buscar
  • Foto del escritorSarta

¡Auxilio! ¿Cómo consigo CASTING?


Tengo amplia experiencia en esto de hacer casting, pues llevo 19 años asistiendo a casting. Tenía 18 años cuando empecé con esta historia. Al principio, oooobviamente no tenía idea como era, ni que pedían, ni a dónde debía ir. Recuerdo un clasificado una mañana en el canal City Tv de Bogotá, en el que anunciaban una agencia de actores que quedaba ubicada en el centro, me puse muy feliz porque era como si el cielo hubiese escuchado mis súplicas, "quiero salir en la tele", así que retuve la información y salí corriendo a anotarla para que no se me olvidara.


En un principio solamente quería salir en TV, era literal lo de los espejitos de colores ¿eh? la TV fue la trampa, la más luminosa, la más atractiva, a través de la TV caí en este oficio, al que amo y respeto, la actuación. Fue gracias a la TV que me encandilé con las marias de Thalia, las ciegas que recuperaban la vista y las pobres y humilladas que encontraban al final su príncipe azul y por supuesto, ¡cómo no! gracias a la perubólica (porque en Fusagasugá no teníamos parabólica sino Perubólica: Nubeluz, Laura en América, Almendra, ¡AMPAII! ) esa fue la ilusión primera, así empezó este raid y en esas sigo hoy "engrampada" de narices.


¡Qué vaina esa primera p*ta agencia en la que caí, ¡la primera gran trasquilada! pues resultó ser de esas agencias no muy confiables en las que te pedían plata para entrar en su base de datos, te tomaban unas fotos así no más y te daban una credencial en papel que tu debías plastificar con un número que por supuesto ascendía a miles ¡wow! cuánta gente representa este tipo... o debería decir, ¡A cuánta gente engañó este tipo!!!

de ese lugar nunca me llamaron para nada, ¡ah sí! una sola vez, a ofrecerme un taller ¡puf!. Next...


Poco a poco, cogiendo busetas, yendo de un lado a otro en transmilenio o en taxi si iba muy tarde, comprándome ropita y maquillaje, empezaron los sinsabores, pero gracias a ellos me fui enterando de cómo era la cosa. ¡Ah! hay que hacerse unas fotos y no señora, no sirven las de foto japón, ¡Ah! hay que hacer e imprimir y llevar a las productoras y a los canales una hoja de vida (Curriculum) ¡Ah! hay que tener un video resumen con los trabajos actorales anteriores ¿pero qué trabajos si estoy empezando?


Se imaginarán que corría el año 2002 y en aquel momento, no teníamos toda la información que tenemos hoy. Por eso, y para evitar que las chicas y chicos que están empezando en este medio, se dejen engañar, se desanimen por los abusos o las estafas, se desinflen por los portazos que hay que recibir en la cara y se desmoralicen con cada ¡NO!, es que cree este blog y el canal SARTA DE CASTING, para que mi experiencia les allane alguito el caminito, porque mis queridos actores y mis queridas actrices, este camino es laaaaargo... y sigue....

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page